El siguiente es el testimonio del Dr. Dean Anthony Gratton, quien descubrió gracias a Wiwe lo importante que es conocer la salud del corazón cuando se tienen padecimientos congénitos.

WIWE: una sincera llamada de atención

Siempre pensé que era bastante inmune e invencible para la mayoría de las cosas: nada podía sacarme de balance, ya que fácilmente podía evitar los resfriados, los golpes y los ocasionales moretones y cortaduras. Nunca me he roto un hueso, entonces, ¿qué podría desafiar mi salud?

El dispositivo WIWE me permite un valioso control de cordura cuando me vuelvo “optimista” y terco con respecto a mis problemas cardíacos.

¡No fumo ni bebo!

Bueno, “el orgullo viene antes de una caída” y, por desgracia, he estado experimentando algunos problemas cardíacos, que no deberían haberme sorprendido. Verá, mi padre, Tony, tuvo un ataque cardíaco a los 42 años y sobrevivió; desde entonces ha recibido tratamiento de por vida por sus problemas de enfermedad cardíaca en curso, que probablemente fue provocado por su consumo excesivo de alcohol y tabaco. Más aún, el hermano de mi padre, Michael, tuvo un ataque al corazón a los 39 años y murió, sin duda agravado por vicios similares.

¿Seguro que no podría verme afectado? No fumo, nunca, de hecho; No pasé por un ciclo de borracheras cuando era un adolescente y no bebía de forma habitual a los 20 años. Me presentaron el vino tinto cuando cumplí 26 años, que es el momento en que también conocí a mi esposa, Sarah.

Latidos irregulares del corazón

Mis problemas cardíacos comenzaron hace unos cinco años más o menos. Sarah y yo estábamos caminando de regreso a casa desde un restaurante cercano y podía sentir mi corazón latir con fuerza; De repente me sentí mareado y sin aliento: “¡Maldita sea, esto es todo!”, pensé, “esto es un ataque al corazón”. Sarah inmediatamente llamó a una ambulancia, que llegó rápidamente. Estaba conectado a un ECG donde los paramédicos confirmaron: “Sí, has tenido un ataque al corazón”

En los últimos años, después de numerosas pruebas y tomografías computarizadas, mi corazón se despejó de cualquier problema relacionado con enfermedades cardíacas, vasos congestionados, etc., pero eso no explicó lo que ahora experimento de manera intermitente, y eso es la fibrilación auricular (FA) – Un ritmo cardíaco anormal caracterizado por latidos irregulares de las cavidades cardíacas. El sitio web de la Fundación Británica del Corazón (BHF, por sus siglas en inglés) proporciona una excelente descripción de qué es la FA, qué la causa, sus síntomas y, en última instancia, su tratamiento.

En estado de incredulidad, luché para aceptar mi diagnóstico, pero sabía que tenía que aceptar y procesar mi enfermedad, junto con la gran cantidad de medicamentos que ayudarían a tratar mi condición. Ahora, llámelo destino, una coincidencia o lo que sea, pero después de esta noticia descubrí WIWE. Es un ECG personal: puede registrar un ECG de grado clínico y ofrece una evaluación de riesgo de arritmia, accidente cerebrovascular y paro cardíaco súbito; sus informes de ECG se guardan en su memoria interna o en su teléfono inteligente por ejemplo, desde donde los informes se pueden compartir más tarde con familiares, profesionales de la salud y médicos.

La llamada de atención

En la imagen de arriba, muestro uno de esos informes, donde la pantalla de evaluación indica que todas las cosas están realmente “normales”. Sin embargo, creo que la medicación que tomo diariamente, más específicamente, el fumarato de bisoprolol (un betabloqueante) junto con una aspirina (para ayudar a evitar la coagulación de la sangre) no es más que una solución de superficial para mi problema de FA actual. Para mí, el medicamento alivia en lugar de “arreglar” las irregularidades en mi corazón, por lo que no estoy seguro de como para nuestro sistema de salud, tomar medicación de por vida con un costo a largo plazo, resuelve algo.

A menudo discuto conmigo mismo sobre su valor y he sabido (en los buenos días) que me engaño pensando que ya no necesito tomar el medicamento para sobrevivir; esto ha demostrado ser un gran error y una llamada de atención, como se muestra en la pantalla de evaluación capturada a continuación. De hecho, el dispositivo WIWE me permite un valioso control de cordura cuando me vuelvo “optimista” y terco con respecto a mis problemas cardíacos. ¡No puedo escapar de mi condición y tengo que aceptar a regañadientes la derrota, ya que habitualmente, con una taza de café, disfruto de mi desayuno mañanero!

Dr. Dean Anthony Gratton

Fuente: https://www.deananthonygratton.com/post/wiwe-a-heart-felt-wake-up-call

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *